Sobre mí

Soy pelirroja natural. Me salen pecas en verano. Tengo una adicción a la cafeína y a los carbohidratos. Intento ser una madre más o menos aceptable para mis hijos, pero siempre tengo la seguridad de que se merecen a alguien mejor que yo. Mis autores favoritos son Emma Goldman, Barbara Gowdy, Margaret Atwood, A.B. Yehoshua, Haruki Murakami y Lorrie Moore. Lo que más me gustaría es escribir algo como lo que me gusta leer. Creo que la tengo muy difícil. Escribo desde una MacBook con cubreteclado rosa. Soy un cuarto judía y me apasiona esa parte de mí. Viajé a Israel, quedé enamorada del país y juré volver. El mayor de mis defectos se llama Mei Beaglestein y tiene una forma de ser típicamente begleliana. Tengo una malsana pasión por los asesinos seriales. Soy buena para hacer Sudokus. Me gusta ver Bob Esponja y Dexter (Darkly Dreaming Dexter, el asesino de Miami, se entiende). Me gusta el tinto de la Rioja, las lagartijas en ciertos espacios cerrados y el pesssscado. Llevo más de diez años viviendo en Tampico y me considero tamaulipeca, pero no me sé el himno de mi estado. ¡Vergüenza! Soy también una maldita bastarda con suerte. Ni modo, habrá que llamarles a las cosas por su nombre.

22 comentarios to “Sobre mí”

  1. J.S. Zolliker junio 3, 2008 a 01:56 #

    Tanti Auguri!

  2. marco antonio huerta junio 7, 2008 a 08:44 #

    No encontré ningún link con música. Pero pues ya te la imaginarás.

    http://www.tamaulipas.gob.mx/tamaulipas/historia/himno.htm

  3. Stephanie abril 14, 2009 a 23:13 #

    Me es complicado escribirle ya que la única vez que le escribí a una escritora fue para elogiar su trabajo.
    En este caso es lo contrario ya que aun no leemos ninguna obra suya si no que vamos a empezar, pertenezco aun taller de literatura en el Distrito Federal.
    En esta ocasión elegimos leer El libro perdido de Henry Böll.
    Más que nada es una petición para poder tener contacto con usted posterior a la lectura de su obra para poder comentar las impresiones, elogios y críticas que se sucinte con la lectura.
    Me doy cuenta que radica en Tampico, de no ser posible que nos visite personalmente podríamos programar una video conferencia por el Messenger, como usted prefiera en caso de estar interesada.
    Si es posible me confirme, de estar o no interesada se lo agradecería.

    Saludos Cordiales

  4. Javier B. de la Torre enero 8, 2010 a 05:13 #

    Y, citando a cierta Pelirroja: “…Emma Goldman, Yeah yeah yeah…” creo que hace falta actualizar a sus autores favoritos.

    • Liliana V. Blum enero 8, 2010 a 06:42 #

      Correcto!!! Este blog ya tiene un tiempo… actualizo. Gracias cierto pelinegro.

  5. Btty enero 30, 2010 a 17:38 #

    :e lei su libro .. la maldicion de eva, llego a mis manos por mera casualidad entre un monton de ropa vieja, juguetes y libros, es pequeño, ademas que leo rapido, un vistaso aal abrirlo y asi ha pasado varias veces desde entonces de que lo agarro y leo, me gusta, pero lo que mas me gusta es que habla de tampico :3 mi hermosas ciudad, me gusta saber que esta usted cerca de todo eso que escribe que por cierto es genial, muchas gracias por los momentos de lectura que sin pensarlo llegaron ami

    • Liliana V. Blum enero 31, 2010 a 12:47 #

      Elizabeth, gracias por leerme y tomarte la molestia de buscarme acá para decirme. Me encanta que los libros a veces llegan a las personas de formas insospechadas. Te agradezco mucho tus palabras. Te mando muchos saludos.

  6. Arturo Granados de 52 años mayo 24, 2010 a 21:29 #

    Conocí a Luis Blum Valenzuela, no sé que sea de usted, convivimos como amigos y compañeros de trabajo en México DF. Un día hace muchos años, por invitación visité la casa de Durango y Luis me presentó a sus papás, a Roberto y a Elsa. El piso de esa casa era amarillo del tipo llamado granito, color amarillo y motas de mármol que camuflaban a los alacranes que nunca vi, excepto plastificados en llaveros. Sus abuelos, Luis, Roberto y Elsa, siempre me sorprendieron por su inteligencia, fuera de lo común. Posiblemente eran demasiado inteligentes comparados a mi IQ de tabla media. Recuerdo el albúm de fotos donde Roberto tenía la manía de salir en ellas con los mismos zapatos y una camisa a cuadros. Me da un poco de risa recordar a Roberto hablando con su perro y juro que al paso de los años, siempre me he imaginado a un perro simplemente arrogante que nop contestaba las necedades de Roberto, posiblemente las juzgaba demasiado banales, aún siendo perro. Perdón no quiero ofender, es simplemente la emoción de los episodios que recuerdo y los hablo como testigo de primera porque estuve ahí, en la mesa del comedor hablando con cada uno de ellos, hace como cien años. Recuerdo la foto de John Wayne, la casita del árbol en medio de un lago artificial y muchas cosas que me harían extenderme demasiado y pondrían en evidencia mi precaria memoria y posiblemente mi falta de tino, si fuera el caso de que ni siquiera sepa usted, quién es Luis Blum Valenzulela, mi entrañable amigo adolescente que se casó con Lucesita, del B

  7. Mario V. M. julio 20, 2011 a 12:15 #

    Que maravilla, así cómo a veces un libro te escoge así dí con tu blog!!

    Así que compartimos esta afición, ojalá lo actualizaras más seguido para leer más cosas interesantes por la web.

    Saludame a todos!

    Ciao.

    • Liliana V. Blum julio 20, 2011 a 12:38 #

      Gracias Mario. Sí, uno encuentra las cosas por puro azar. Hace mucho que no actualizo el blog, perdí el ímpetu. Hay por allí un link a mi otro blog, donde escribía como articulitos para un periódico, pero también lo dejé. Espero que algún día pueda retomar!

    • Liliana V. Blum noviembre 30, 2011 a 10:41 #

      Saludos!!! Ay, pues no he tenido ánimo de actualizar esto. Tal vez el otro año!!! Saludos!!

  8. mexicomemata noviembre 29, 2011 a 21:41 #

    Querida, soy Julieta, del taller, quería escribirte para decirte cuánto me gustó el libro pero no tengo tu mail… (se lo pedí a Marisol pero dudo de que sea productivo).
    Te mando un beso.

    • Liliana V. Blum noviembre 30, 2011 a 10:42 #

      Hola Julieta, mi mail es lilianablum@gmail.com Qué bueno que te gustó. Ese libro es el que más gusta a la gente, pero mi favorito es Vidas de catálogo, que está en Tierra Adentro. Pero bueno, eso es lo que hago. Te mando un beso. Ya no te veré para el día 12? Cuándo te vas?

  9. eliezercazares enero 5, 2012 a 13:17 #

    tan hermosa y tan interesante =)

    • Liliana V. Blum enero 5, 2012 a 16:27 #

      jejeje, muchas gracias por ambas cosas, ambas tan dudables, pero usté muy amable!! Saludos!

  10. Rocio febrero 7, 2013 a 18:36 #

    Hola Liliana hacía tiempo que no entraba a tu blog, cuanto añoro aquel tiempo donde nos sentábamos a platicar, ya he leido los libros que me has dado y en aquel tiempo no te comenté lo mucho que me gustaron pues al relatar lo que escribes siento como si me estuvieras platicando, en este momento no tengo mucho tiempo para leer tus cuentos en línea pero ya me prometí a mi misma darme tiempo, te mando un fuerte abrazo y estamos en contacto .

    • Liliana V. Blum febrero 8, 2013 a 08:45 #

      Querida Rocío, yo tenía mucho sin escribir en el blog. Gracias por leerme. Yo también extraño y veo con nostalgia nuestros tiempos de platicar. Eres la única persona con la que yo socializaba en esa escuela, precisamente porque no eras como las demás. De verdad, creo que el poder verte es lo único que extraño de Tampico, y en otro nivel, los hot-dogs de Marushas. Espero poder hacer un viajecito en algún momento para platicar un poco. Te mando un abrazo!!

  11. Cesar Alberto Rubio Sanabia mayo 4, 2013 a 16:19 #

    Busco tu c no lo encuentro. cuento Una golondrina de madera, no lo encuentro en ninguna parte, el libro donde hace anos lo lei, ha desaparecido de todas las bibliotecas, y en las librerias de mi pequena ciudad, no esta. Lo busque en tu blog. tampoco hay nada. trate de dejarte un mensaje por face. pero aparece alguin que no es peliroja. Sera que ha aprendido a volar. Espero que puedas compartirlo conmigo o enviarmelo. quiero leerlo en mi circulo de libro.

  12. Cesar Alberto Rubio Sanabia mayo 4, 2013 a 16:28 #

    Busco tu cuento una golondrina de madera y no lo encuentro. en ninguna parte, el libro donde hace anos lo leí, ha desaparecido de todas las bibliotecas, y en las librerías de mi pequeña ciudad, no esta. Lo busque en tu blog. tampoco hay nada. trate de dejarte un mensaje por face. pero aparece alguien que no es pelirroja. Sera que ha aprendido a volar. Espero que puedas compartirlo conmigo o enviármelo. quiero leerlo en mi circulo de libro.

  13. Roberto Blum septiembre 2, 2013 a 18:35 #

    seremos parientes.

    • Liliana V. Blum septiembre 2, 2013 a 18:49 #

      ¿Es pregunta? Pues claro que somos parientes, ¿no?
      ¿Tío Bobby?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: